CPCFCHACO

Consejo Profesional de Ciencias Forestales del Chaco

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio

 

Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial

 

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable

 

INTA

 

INTI

 

Capacitación en Manejo Forestal Sostenible y Manejo de Bosque con Ganadería Integrada

9 y 10 de mayo de 2017

 

Bajo la modalidad de una jornada  taller, el evento organizado por la Dirección de Bosques del MAyDS- Proyecto Bosques Nativos y Comunidad, contó con la participación de los siguientes organismos en carácter de expositores: Unidad Ejecutara Nacional del Proyecto Bosques Nativos y Comunidad, Dirección de Bosques de la Nación, Unidad Ejecutora Local del Chaco Proyecto BNyC, Dirección de Bosques de la Provincia del Chaco- Ministerio de Producción y Consejo Profesional de Ciencias Forestales del Chaco.

 

Plenario de Exposiciones por Grupos de Trabajo y Debate

 

El evento se desarrolló en la localidad de Juan José Castelli con el objetivo de integrar los conceptos de tratamientos silvícolas a los Planes Integrales Comunitarios (PIC), identificar las potencialidades de las comunidades para desarrollar Planes de MBGI e identificar el marco normativo para la formulación de PIC.

 

Ing. Felipe Esteche expone por el CPCFCh

Desarrollo de las Jornadas

En lo concerniente al tema forestal durante la misma se expusieron temáticas relativas a los tratamientos silviculturales para el Chaco Seco,  normativas para la presentación de Planes ante la Autoridad Local de Aplicación y los diferentes conceptos relativos a los Planes Integrales Comunitarios, Manejo Forestal Sostenible y Manejo de Bosques Nativos con Ganadería Integrada.

Al Consejo Profesional de Ciencias Forestales del Chaco, le cupo la posibilidad de exponer acerca de los tratamientos silviculturales aplicados a los bosques del Chaco seco.

 

Ingenieros  Forestales Miguel González, Felipe Esteche y Juan Skoko del CPCFCh
Participan de las Jornadas

 

La metodología desarrollada fue la de exposiciones y debates abarcando todos los contenidos expuestos. Se desarrollaron talleres con trabajos grupales con ejemplos y datos provistos por los organizadores para desarrollar los conceptos dados en las exposiciones.

 

 

Ministerio de Producción Chaco

 

Subsecretaría de Recursos Naturales Chaco

 

Direccón de Bosques Chaco

 

Blogspot Dirección de Bosques Chaco

 

Ministerio de Planificación, Ambiente e Inovación Tecnológica